Bailecitos legendarios de la historia del cine

filmroll

El otro día, viendo a Tom Cruise en El hormiguero, me acordé de lo jovencito y guapo que estaba en Risky Business, cuando aún no era un  friki de la cienciología (por cosas que he leído da miedito, por cierto). Aunque la película es de 1983, yo la vi en los 90 y junto a Top Gun y Días de trueno, o las mejores El color del dinero y Rain Man, caí completamente enamorada de esa la sonrisa maravillosa. El caso es que a raíz de ello recordé el baile que se marca en Risky Business, uno de los más imitados del cine,  y me di cuenta (¡yo solita!) que eso de los “bailecitos” es algo muy socorrido en algunas películas. Muchos se han quedado grabados en la memoria colectiva de todos y me empezaron a venir a la mente multitud de ejemplos, por lo que he decidido hacer el ranking de los:

10 “BAILECITOS” LEGENDARIOS DE LA HISTORIA DEL CINE:

(Según mi criterio, claro. Espero no herir la sensibilidad de nadie con ninguna de las elecciones, porque sí, soy completamente consciente de lo malas que son algunas de las pelis, ¿y qué?)

1) Tom Cruise:

Tenemos su famosa escena en Risky Business (Paul Brickman, 1983). Hace poco debió acordarse de sus años mozos porque repitió en  Tropic Thunther  (Ben Stiler, 2008), peli que si aún no habéis visto debéis ir corriendo a por ella. Sí, es Tom Cruise, no os estoy engañando.

Y ya rizando el rizo, MTV , en uno de sus anuncios para promocionar los MTV Music Awards de hace un par de años, juntó a ambos personajes.

2) Los “Dedos espirituales” de A por todas (Peyton Reed, 2000):

La mayoría de vosotros no entenderéis esta escena, pero sé para quien tendrá sentido y se meará de risa. No escribo sus nombres por respeto hacia sus personas y por no delatarles al decir que era una película muy vista en mi casa allá por el 2001-2002. Los “dedos espirituales” de A por todas no podían faltar en mi lista.(Minuto 6:00)

3) Big (Penny Marshall, 1988):

Escena mítica donde las haya. Me encanta, me encanta, me encanta!! ¿Quién de pequeño no quería ser un niño grande como Tom Hanks? Además, ver tocar la misma canción, en vivo y en directo, por dos amigos míos en ese mismo piano, no tiene precio!!!!! Cosas por las que merece la pena ir a Nueva York!! (Con gente que sabe tocar el piano, claro).

4) Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006):

El baile final es lo más gracioso que me he encontrado en una película en mi vida. No puedes parar de reír al verlo y además esa niña es taaaaaaaaan molona que solo quieres achucharla. Desgraciadamente el vídeo en Youtube es  imposible encontrar, y casi mejor, así no desvelamos la sorpresa a nadie que no lo haya visto. Pequeña Miss Sunshine es otra de esas pelis que si aún no tenéis en vuestra memoria cinematográfica, debéis verla a la de ya!!!

5) Full monty (Peter Cattaneo,1997):

Tanto el baile en la cola del paro (para mí absolutamente legen (espera…) dario*!!) como el streaptease, son ya mitos del cine. Por su historia, por como está contada y porque me encanta cuando los héroes son unos acabados de la vida, ¡qué gran película! (Las dos mejores escenas a partir del minuto 5:40).

6)  Hugh Grant:

Su baile como primer ministro en Love Actually (Richard Curtis, 2003) no tiene desperdicio.

Pero no es la única vez que baila. El movimiento de culito en Tu la letra y yo la música (Marc Lawrence, 2007) con Drew Barrimore tampoco se queda atrás. Dicen las malas lenguas que el director de Love Actually tuvo que sudar tinta para que bailara, y luego va y le coge gustillo!!

7) Beetlejuice (Tim Burton, 1988):

En el universo extraño de Tim Burton no podían faltar escenas tan surrealistas como esta de Beetlejuice peli ya de por sí surrealista donde las haya. No sé porqué  me gustaba tanto de pequeña, ya que Michael Keaton da una grima que no veas (afortunadamente haciendo de Batman se resarció). Pero me encantaban las caras de “estos están locos” que ponía a su familia la pobre Winona Rayder.

8) La máscara (Chuck Russell, 1994):

Este baile no tiene mucho que decir, simplemente viéndolo basta para saber porqué lo he elegido. Y es que para un personaje tan excéntrico como es el señor de cara verde en el que se convierte el protagonista, no podían haber encontrado mejor actor que Jim Carrey.

9) Equipo a la fuerza (Howard Deutch, 2000):

Ver bailar a tipos grandes y duros, como intentan ser los integrantes de este despropósito de equipo de fútbol americano, siempre es algo que hace gracia. Cuando la canción además es “I will survive”, hace más gracia aún.

10) Singing in the rain (Stanley Donen/Gene Kelly, 1952):

Mi objetivo en principio era elegir bailes divertidos, de esos que no tienen ni pies ni cabeza pero que de repente te sorprenden en medio de una película y te partes de risa con ellos. He elegido este porque, aunque en apariencia sea más serio, la primera vez que lo vi me hizo mucha gracia. Además Gene Kelly se lo merece por rodar la escena con 39º de fiebre, y por ser el original y precursor de bailes como los que he puesto antes!

Mis 10 mejores son estos, ¿cuáles son los vuestros?

¡¡Feliz fin de semana!!

*Para quien piense que estoy loca… sí, pero en este caso solo era una referencia a una famosa frase que no para de reperir Barney Stinson en la serie “Como conocí a vuestra madre”.

7 pensamientos en “Bailecitos legendarios de la historia del cine

    • El de Intocable es buenísimo! Aún no he visto la peli, está en “pendientes de ver”. Y la de Grease la pondré en la lista de “Los mejores bailes”, porque me parece un baile “serio”, por decir algo. Gracias por el comentario Stefy!!!

  1. Completamente de acuerdo con Stefy, no puede faltar el baile de Grease! Mítico donde los haya 🙂 “Quédate a mi lado” es un películón y te hace dar saltos en la cama cada vez que escuchas su canción. Y mi aportación personal es el bailecito de las margaritas a medianoche que hacen Sandra Bullock y Nicole Kidman en mi peli de la adolescencia “Prácticamente magia” , que os guste!!!

Responder

