And the Oscar goes to…

¡Bienvenidos a la época de las entregas de premios! Y nadie mejor que Hugh Jackman (#elseñorquehacetodobien) y la mejor apertura de los Oscars de los últimos años para  meternos de lleno en el mundo de los galardones más famosos del mundo!

Como todos los años nada más pasar las fiestas navideñas, todas las noticias que vienen del mundo del cine se llenan de términos como alfombra roja, nominaciones, estatuillas, así como una infinidad de categorías de premios que nos vuelven a sorprender año tras año de su existencia.

Mi primer recuerdo claro de estos grandes premios se lo debo a Titanic. Por aquel entonces no tenía mas que 10 años pero como buena hermana pequeña copiaba todo lo que hacía la mayor, así que ese año nuestra habitación estaba empapelada con las caras de Jack y Rose (posters sacados de la SuperPop, of course), grabamos todos los documentales que emitían sobre la tragedia, making of de la película, entrevistas, etc., etc., así como escuchamos y vimos un número desproporcionado de veces y de una manera desproporcionada, llorando a lágrima viva, el vídeo de “My heart will go on” donde lo menos importante era Celine Dion. Solo queríamos ver a Leo que nos tenía locas. En mi casa éramos socios de Canal + y esa edición de los Oscars fue grabada en la pertinente cinta VHS para ser guardada como una reliquia más de la colección “Recuerdos de (#cuandoestábamoscompletamentelocas) Titanic”. Aunque nuestro enfadado por no haber nominado a Mejor Actor a nuestro Leo era mayúsculo (ahora que el pobre es un buen actor no es que le hayan mejorado las cosas), al día siguiente al volver del cole nos vimos la ceremonia enterita y celebramos cada uno de los premios como si nos lo hubieran dado a nosotras.

No sé si he vuelto a ver la película entera desde entonces, me da mucha pereza, pero guardo un recuerdo genial de aquellos días. Además, a partir de ahí nos hicimos asiduas a grabar cada año los premios y verlos al día siguiente mientras tomábamos una de nuestras meriendas molonas.

¿Cuál es vuestro primer recuerdo o aquel que recordáis con especial cariño de una entrega de premios de este tipo?

Anuncios

Un pensamiento en “And the Oscar goes to…

  1. Mi primer recuerdo es como la lacrimógena y sobre valorada Forrest Gump (acepto abucheos y lanzamiento de objetos… no demasiado contundentes espero), arrasaba en 1994 dejando a la impactante y salvaje Pulp Fiction en 1 premio y a la extraordinaria y sublime Cadena Perpetua con 0… Desde entonces entendí mucho de como funcionan los yankees (en el cine también)… y si no, analizad y evaluad esas 3 películas; como es la que arrasó y como son las “derrotadas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s